۱۰ películas modernas de monstruos que debes ver • Digikala Mag

فیلم هیولایی

La película de monstruos tiene una larga trayectoria en la historia del cine, y aunque ver obras clásicas como “La criatura del Pantano Negro” (1954) o “La criatura” (1982) sigue siendo emocionante, las obras modernas de monstruos también tienen algo que decir. y la innovación se puede ver en ellos.

Desde principios del siglo XXI, numerosas películas de monstruos han aparecido en la pantalla, cada una de ellas tratando con una categoría específica, desde zombis y vampiros hasta extraterrestres y monstruos que salieron del corazón de la tierra. Muchas películas, incluida A Quiet Place (2018), merecían estar en esta lista, pero nuestras selecciones son las mejores en su subgénero y pueden satisfacer a los fanáticos; No hace falta decir que no todas estas películas son de miedo per se y algunas de ellas están más cerca de los géneros de acción o suspenso.

  • Las 10 películas históricas de terror que deberías ver
  • Top 15 películas de terror subversivo que cruzaron la línea roja

10- Espantapájaros aterradores (Jeepers Creepers)

  • Año de lanzamiento: ۲۰۰۱
  • Director: Víctor Salva
  • Actores: Ray Wise, Gina Phillips, Justin Long, Jonathan Burke, Patricia Belcher, Eileen Brennan
  • Calificación de los usuarios de IMDb a la película: 6.2 de 10
  • Calificación de Rotten Tomatoes para la película: 46 de 100

Jeepers Creepers, también conocida como Scary Scarecrows, se estrenó en 2001 y aunque no recibió críticas positivas, fue un éxito de taquilla y es considerada una película importante en el género de terror. De esta obra se hicieron tres secuelas, excepto la segunda, todas fracasaron y el caso de esta colección probablemente esté cerrado.

Pero lo que hace que el Espantapájaros original sea una película de monstruos de primer nivel es su premisa básica: un monstruo parecido a un espantapájaros que come partes del cuerpo humano y esas partes se convierten en su cuerpo real. Que un monstruo se haga un cuerpo comiendo las partes del cuerpo de los personajes de la historia es una idea innovadora y aterradora en la que pensarás durante mucho tiempo después de ver la película.

9- La niebla

película de monstruos

  • Año de lanzamiento: ۲۰۰۷
  • Director: Frank Darabont
  • Actores: Thomas Jane, Marcia Gay Harden, Lori Holden, André Brugger, Toby Jones, Nathan Gamble, Shermy Lee
  • Calificación de los usuarios de IMDb a la película: 7.1 de 10
  • Calificación de Rotten Tomatoes para la película: 72 de 100

Una buena película de monstruos examina cuidadosamente el estado psicológico de los humanos comunes frente a una criatura desconocida, y Frank Darabont ha logrado hacer exactamente eso con The Fog. Adaptada de la novela del mismo nombre de Stephen King, la película trata de monstruos mortales y peligrosos que aprovechan el clima brumoso.

La baza de la película es que presenta a sus monstruos de una manera misteriosa y ambigua para que los personajes e incluso el público no puedan entenderlos fácilmente. Además, los personajes son conducidos por caminos desafiantes para no adherirse a la moralidad. Muestran su verdadera naturaleza frente a estos monstruos, especialmente aquellos que están dispuestos a sacrificar a cualquiera por sobrevivir. La película fue criticada por sus efectos especiales, pero elogiada por sus secuencias de suspenso y sus temas oscuros. Meh también tiene uno de los finales más memorables y oscuros de la historia del cine.

El libro de la niebla de Stephen King, Science Publishing

El libro de la niebla de Stephen King, Science Publishing

۱۹۰,۷۹۰ Al hombre
ver y comprar

8- El rito

película de monstruos

  • Año de lanzamiento: ۲۰۱۷
  • Director: david bruckner
  • Actores: Rif Spall, Archer Ali, Rob James-Collier, Sam Tratton, Matthew Needham, Paul Reid
  • Calificación de los usuarios de IMDb a la película: 6.3 de 10
  • Calificación de Rotten Tomatoes para la película: 74 de 100

Los eventos sobrenaturales e inusuales que tienen lugar en los bosques de la película Ayaan son siniestros y aterradores y sin duda asustarán a los personajes y al público. A pesar de esto, los elementos inquietantes de la película no se pueden comparar con el monstruo principal, el “Yuton” (una de las famosas criaturas de la mitología nórdica).

La película te obliga a preocuparte por los cuatro héroes principales de la historia, que hicieron una caminata por la montaña en memoria de su amigo fallecido. Posteriormente, estos personajes son secuestrados por un grupo que quiere sacrificarlos para lograr la inmortalidad a través de los poderes de Yutun. Este ser divino te infunde miedo e incluso aquellos que lo adoran le temen inmensamente. El ritual de la película es inquietante y se puede adivinar que la muerte de los personajes vendrá una tras otra.

7- El Babadook

película de monstruos

  • Año de lanzamiento: ۲۰۱۴
  • Director: jennifer kent
  • Actores: Essie Davis, Noah Wiseman, Daniel Henshall, Haley McElhinney, Barbara West, Ben Winspear
  • Calificación de los usuarios de IMDb a la película: 6.8 de 10
  • Calificación de Rotten Tomatoes para la película: 98 de 100

Esta creación de Jennifer Kent presentó a la audiencia un monstruo ficticio aterrador llamado Babadook; Una criatura que se convirtió en la pesadilla de muchos públicos. Amelia (Essie Davis), quien perdió a su esposo en un accidente, vive con su hijo de seis años, Sam (Noah Wiseman). Poco a poco se da cuenta del comportamiento inusual de su hijo como si estuviera en guerra con un monstruo imaginario. La presencia de este monstruo en sus vidas se vuelve más prominente y Amelia ahora debe encontrar una manera de combatirlo. El principal atractivo de la película es que sientes la presencia del Babadook en cada minuto, incluso cuando no está en las tomas.

Aunque el monstruo de la película da mucho miedo, el Babadook representa algo más profundo para Amelia. Después de la muerte de su esposa, cayó en el dolor y permitió que este dolor se apoderara de él, y esto coincidió con la aparición del Babadook. (Spoiler Hazard) Una vez que Amelia supera su dolor, puede domar al monstruo y restaurar la paz en su vida y la de su hijo.

6- Lo que hacemos en las sombras

película de monstruos

  • Año de lanzamiento: ۲۰۱۴
  • Director: Taika Waititi, Jamin Clemente
  • Actores: Taika Waititi, Jamin Clement, Rhys Darby, Jonathan Brough, Corey Gonzalez-McCuire, Stu Rutherford
  • Calificación de los usuarios de IMDb a la película: 7.6 de 10
  • Calificación de Rotten Tomatoes para la película: 96 de 100

En esta película, Taika Waititi ha combinado los vampiros y el subgénero documental (obras que se hacen pasar por documentales) para presentar una obra de comedia-terror diferente. What We Do in the Shadows demuestra que una buena película de monstruos no necesariamente tiene que ceñirse a un género.

El punto de inflexión de la película es que logró crear un equilibrio entre los vampiros aterradores y la comedia suave, y el cineasta se centra en la narración. La historia gira en torno a cuatro compañeros de cuarto que resultan ser vampiros y las firmas habituales de Taika Waititi también se ven en el trabajo. What We Do In The Shadows puede no ser la película de monstruos que esperas, pero satisfará a aquellos que buscan una comedia diferente. Esta película también tiene una serie de televisión de calidad que vale la pena ver.

5- Presa

película de monstruos

  • Año de lanzamiento: ۲۰۲۲
  • Director: Día Tarakhtenburg
  • Actores: Amber Midthunder, Dakota Beavers, Michelle Breffek, Stormy Cape, Julianne Black Antelope, Dean De Ligero
  • Calificación de los usuarios de IMDb a la película: 7.2 de 10
  • Calificación de Rotten Tomatoes para la película: 93 de 100

La película Shekar traslada al conocido monstruo de la cultura popular, el “merodeador”, a la América de principios del siglo XVI; Esto significa que esta aterradora criatura se enfrentará esta vez a miembros de la tribu india Comanche y algunos soldados franceses. El merodeador ha destruido a los soldados modernos con equipo avanzado, ahora, ¿cómo pueden estos indios con arcos y armas frías enfrentarse a él?

La franquicia Marauder siempre ha sido popular, pero las películas recientes no han estado a la altura de las expectativas. Pero con Dan Trachtenberg (de 10 Cloverfield Street) detrás de la cámara y críticas positivas, los fanáticos tenían curiosidad por ver qué hacía la película con su amado monstruo, y la caza no decepcionó. El héroe de la historia, con su creatividad e inteligencia, se convierte en un fuerte oponente para el ladrón, y no en vano algunos críticos de cine la consideran la mejor parte de la serie.

Máscara modelo ladrón DSK.N

Máscara modelo ladrón DSK.N

۳ %

۱۶۲,۰۰۰
۱۵۷,۱۴۰ Al hombre

ver y comprar

4- Godzilla contra Kong (Godzilla contra Kong)

película de monstruos

  • Año de lanzamiento: ۲۰۲۱
  • Director: Adán Wingard
  • Actores: Alexander Skashgaard, Millie Bobby Brown, Rebecca Hall, Brian Tyree Henry, Shawn Ugori
  • Calificación de los usuarios de IMDb a la película: 6.3 de 10
  • Calificación de Rotten Tomatoes para la película: 75 de 100

Cuando se habla de películas de monstruos, a muchos cinéfilos se les recuerda involuntariamente el “mundo de los monstruos” que comenzó en 2014 con “Godzilla” y continuó con “Kong: Skull Island” (2017) y “Godzilla: King of the Monsters” (2019). continuado Estos monstruos populares, que tienen una larga historia en la historia del cine, finalmente tuvieron la oportunidad de probar suerte en Godzilla vs. Kong.

En esta película, King Kong y Godzilla se enfrentan y realizan algunas de las secuencias de acción más emocionantes de los últimos años. Aunque la película tiene sus oponentes y algunos incluso la han descrito como decepcionante, en general es un éxito de taquilla aceptable. La película se vendió bien y, si no pasa nada especial, la secuela se estrenará en 2024.

Modelo de figura de acción de Godzilla v Kong

Modelo de figura de acción de Godzilla v Kong

۲, ۹ ۰ ۰, ۰ ۰ Al hombre
ver y comprar

3- No

película de monstruos

  • Año de lanzamiento: ۲۰۲۲
  • Director: jordan peele
  • Actores: Daniel Kaluuya, Keke Palmer, Steven Yen, Michael Wincott, Keith David
  • Calificación de los usuarios de IMDb a la película: 6.9 de 10
  • Calificación de Rotten Tomatoes para la película: 83 de 100

En la respuesta negativa, Jordan Peele presenta un monstruo único llamado Jean Jacket, que parece una nave espacial. De hecho, este monstruo no tiene la intención de lastimar a nadie, sus asesinatos se deben al hambre y solo pierde el control cuando está bajo presión. Jean Jacket no piensa como un humano, no planea, y tenemos que verlo a través de los ojos de un animal. En el último tercio de la película, Peele se enfoca en la majestuosidad del monstruo en lugar de su vaga representación, y la dignidad de la chaqueta de mezclilla en las secuencias finales es deslumbrante e impresionantemente hermosa.

Con una respuesta negativa, Jordan Peele también trata temas importantes como la tendencia de las personas hacia la fama. En definitiva, la película nos cuenta que si algún día aparecen extraterrestres, muchas personas intentarán alcanzar la riqueza y la fama a través de ellos, pero el abuso de estos seres no irá acompañado de resultados positivos. La respuesta negativa fue una de las obras estrella del año pasado y, como lo que hacemos en las sombras, combina varios géneros diferentes, por lo que es mejor no verla como una película de terror puro para no llevarse una decepción.

Panel Atrisa, diseño de cartel de película nope, modelo ATm390

Panel Atrisa, diseño de cartel de película nope, modelo ATm390

۶۰, ۰۰۰ Al hombre
ver y comprar

2- Tren a Busan

película de monstruos

  • Año de lanzamiento: ۲۰۱۶
  • Director: Yan Seng Ho
  • Actores: Gong Yoo, Ma Dong-seok, Jeong Yoo-mi, Kim Soo-an, Choi Woo-shik, Kim Yoo-seong
  • Calificación de los usuarios de IMDb a la película: 7.6 de 10
  • Calificación de Rotten Tomatoes para la película: 94 de 100

Esta obra de Yan Seung-Ho cuenta la historia de un padre y una hija que subieron al tren de Busan para que la pequeña pasara su cumpleaños con su madre, pero no sabían que ese viaje coincidía con la revolución zombie. Busan Train es una película trágica y llena de suspenso que se centra en las relaciones humanas y retrata a zombis despiadados y dementes.

Empatizarás con los pasajeros de este tren y te preocuparás por ellos, aunque sabes que pueden morir en cualquier momento; Desde adolescentes que van en tren a un partido de béisbol hasta una mujer embarazada y su esposo. El tren de Busan nos recuerda la amarga verdad de que “la inocencia no es una gracia salvadora”. Por supuesto, la película no se reduce a la negrura absoluta y da mensajes positivos sobre la salvación. Esta película de monstruos fue elogiada por su crítica social, su atractiva historia y su atmósfera.

El libro

El libro “Diarios de un zombi en cuarentena” de Sepideh Nik, publicado por Qadiani

۳۵, ۰۰۰ Al hombre
ver y comprar

1- El laberinto del fauno

película de monstruos

  • Año de lanzamiento: ۲۰۰۶
  • Director: Toma tu corazón
  • Actores: Sergi Lopes, Maribel Verdo, Ivana Bakro, Doug Jones, Ariana Khel, Alex Angulo, Manolo Solo
  • Calificación de los usuarios de IMDb a la película: 8.2 de 10
  • Calificación de Rotten Tomatoes para la película: 95 de 100

Los monstruos en Penn’s Labyrinth son complejos e impresionantes; Desde Faun hasta Pale Man, estas criaturas te inquietarán y están diseñadas a propósito, especialmente Pale Man, a menudo considerado uno de los monstruos de terror más memorables de las últimas décadas.

Los eventos de la película tienen lugar durante la Segunda Guerra Mundial. Ofelia (Ivana Bakro) es una adolescente que vive en España con su madre embarazada y su padrastro fascista, y un día después de conocer a una extraña criatura, se adentra en un mágico mundo subterráneo. Al final, lo que diferencia a Penn’s Labyrinth de las películas anteriores es que sus principales monstruos no son criaturas fantásticas o sobrenaturales, sino humanos.

Libro Penn's Labyrinth de Cornelia Funke, publicado por Bage

Libro Penn’s Labyrinth de Cornelia Funke, publicado por Bage

۲۵ %

۲۲۰,۰۰۰
۱۶۵,۰۰۰ Al hombre

ver y comprar

Fuente: CBR

La publicación 10 películas modernas de monstruos que debes ver apareció primero en DigiCala Mag. apareció.