Introducción y crítica del anime Claymore. Caballeros blancos

El anime Claymore o White Knight es otra obra maestra del estudio Madhouse. En el anime White Knight, cada guerrero va a la batalla con sus asombrosos poderes, pero debajo de la armadura de acero, se lleva a cabo otra batalla para salvar sus almas y preservar lo que queda de su humanidad. Con una historia llena de complejidad psicológica y emocional, el anime Claymore te obliga a pensar más allá de las luchas y el derramamiento de sangre hasta las raíces más profundas de lo que define al ser humano. En este artículo te presentamos esta hermosa y memorable obra, quédate con nosotros hasta el final.

Tabla de contenido

historia del anime claymore

El mundo del anime Claymore está ubicado en una isla medieval ficticia donde los humanos son atacados por criaturas llamadas Yoma. Los Yumas son criaturas que cambian de forma y sobreviven comiendo humanos y se transforman hábilmente en humanos.

Para combatir estas amenazas, una misteriosa organización llamada La Organización crea un grupo de guerreros mitad humanos, mitad Yuma llamado Claymore cuya misión es destruir a los Yumas por dinero. Los guerreros Claymore, que son todas mujeres, portan sus armas, pesadas espadas Claymore, y son conocidos popularmente como magos de ojos plateados por sus ojos plateados y sus extraordinarias habilidades.

Una de las características destacadas de este mundo es la presencia de una energía maligna llamada Yoki, que le da a Claymores y Yumas un poder extraordinario, pero si los Claymores usan demasiado Yoki, ellos mismos se convierten en poderosos Yumas llamados Despertados.

La historia principal del anime Claymore gira en torno al personaje de Clare, que es una de las guerreras de Claymore y está tratando de vengarse de los Yumas que le quitaron a la persona más querida de su vida. Durante sus viajes, conoce a un niño llamado Raki cuya familia fue destruida por los Yuma.

Rocky se convierte en el fiel compañero y compañero de Claire y, a través de él, Claire recupera algunos de sus sentimientos humanos que perdió al convertirse en Claymore.

La historia habla no sólo de las luchas de Claire con los Yumas y su viaje para vengarse de Priscilla, la poderosa Yuma que mató a la mentora de Claire, Tersa, sino también de su lucha por aferrarse a su humanidad contra toda la oscuridad que la rodea.

personajes de anime claymore

Reseña del anime Claymore

Los personajes del anime Claymore son todos guerreros que viven en un mundo oscuro y aterrador. Cada uno de estos personajes tiene un pasado amargo y doloroso que los hizo pisar este peligroso camino. De hecho, la presencia de personajes fuertes ha propiciado la creación de una historia muy atractiva y cautivadora. Estos personajes son los siguientes:

clara

Presentando al Caballero Blanco

Claire, el personaje principal del anime Claymore, tiene una historia llena de dolor y abnegación que comienza con una tragedia en su infancia. Fue testigo de cómo los Yumas mataban a su familia y hacían de su vida un infierno. Pero después de ser rescatada por Tersa, la número uno de Claymore en ese momento, eligió un nuevo camino en la vida. Claire, que sentía un profundo amor y respeto por Tersa, sólo tenía un objetivo después de su muerte a manos de Priscilla; venganza

Sin embargo, a diferencia del resto de los guerreros, optó por cambiar su cuerpo no con la carne de Yuma sino con los restos de Tersa, convirtiéndolo en el primer Claymore en ser solo una cuarta parte de Yuma, no la mitad.

El viaje de Claire desde una simple guerrera hasta una líder fuerte e influyente a lo largo de la compleja historia del anime Claymore muestra su lucha por mantener su humanidad contra las fuerzas de la oscuridad. Si bien Claire era conocida como la Claymore más débil (en el puesto 47), lo que la diferenciaba de los demás era su determinación y voluntad interminable. Aprendió a controlar su poder Yoki sin convertirse en Yuma.

teresa

Reseña del anime Claymore

Tersa, también conocida como Tersa of the Fading Smile, es uno de los personajes más poderosos y destacados. Es conocido como un guerrero incomparable con fuerza y ​​velocidad sobrehumanas, pero lo que lo distingue de otros Claymores no es solo su fuerza física, sino su capacidad para sentir el flujo del Yoki de sus enemigos.

A diferencia de otras Claymores que usan mucho Yuki para derrotar a sus enemigos, Tressa nunca usa más del 10% de su Yuki en la batalla y, sin embargo, derrota fácilmente a oponentes que son superiores a ella en fuerza.

Parecía tener una personalidad fría e insensible, pero en el fondo, había una especie de bondad y compasión que se reveló cuando conoció a Claire. Después de salvar a Claire de los Yuma, Teresa se convirtió en una especie de madre para ella, y fue esta profunda relación la que la hizo recuperar sus sentimientos humanos. Tersa es conocida como la número uno entre las Claymores.

priscila

Tiempo de transmisión del anime Claymore

En el anime Claymore, Priscilla se presenta por primera vez como Claymore número 2, que tiene la capacidad de luchar sin el uso de Yuki debido a su potencial único. Su derrota ante Tersa, la Claymore número uno, y su incapacidad para aceptar esta derrota fue el punto de inflexión en la vida de Priscilla que la llevó a despertar y convertirse en un ser demoníaco. Después de despertar, se transforma en una criatura alada con un solo cuerno que gana poder más allá de todas las demás criaturas y mata a Tressa.

Su profunda enemistad con Claire, que busca venganza por la muerte de Tersa, es el pilar de muchas de las luchas en la historia del anime de Claymore. Aunque Priscilla tiene una fuerza casi invencible, su complicada relación con Claire y Rocky y sus esfuerzos por recuperar su identidad humana le dan más dimensiones que las de un simple antihéroe.

María (Miria)

historia del anime claymore

Miria, apodada Miria the Ghost, es conocida por su increíble técnica de velocidad que le permite dejar atrás imágenes y confundir a sus oponentes. Miria es conocida no sólo como guerrera, sino también como líder táctica y estratega en el anime Claymore. Lidera un grupo de Claymores con precisión y cálculo, y sus decisiones siempre son lo mejor para su equipo y sus camaradas.

Debido a la pérdida de su mejor amiga, Hilda, durante una de las misiones, sospecha de la organización y comienza una investigación secreta sobre sus agendas ocultas y su corrupción interna.

deneve

Personajes del caballero blanco

Deno es un superviviente del campamento del norte y un guerrero defensivo con excepcionales habilidades regenerativas. Debido a su gran capacidad para curarse a sí mismo, puede sobrevivir a heridas que serían fatales para otros y regresar rápidamente al campo de batalla. Este rasgo no sólo lo convierte en uno de los Claymores más duraderos, sino que también le permite continuar luchando en batallas incluso cuando está gravemente herido.

El pasado de Deno está lleno de tragedias; Vio morir a su familia a manos de los Yuma, y ​​esta tragedia lo motivó a unirse a la organización y buscar venganza. Sin embargo, su fuerte voluntad de vivir lo convirtió en un guerrero defensivo, algo de lo que inicialmente se avergonzó y por eso luchó contra pensamientos suicidas. Pero al conocer y hacerse amigo de Helen, uno de los otros guerreros, Deno aprendió gradualmente que sus sentimientos son normales y que es sólo un ser humano; ¡Incluso en el mundo Claymore!

helen

Reseña del anime Claymore

Helen tiene una personalidad apasionada y una personalidad audaz y agresiva. También es uno de los sobrevivientes del Campamento Norte, quien al principio trata a Keller con frialdad por su baja posición en la organización, pero con el tiempo y viendo la determinación y fuerza de Keller, su respeto por él aumenta. Helen tiene una habilidad única que la distingue de otras Claymores; Es capaz de estirar grandes brazos y piernas, de modo que en las batallas puede atacar o rodear a sus oponentes desde la distancia.

A pesar de su apariencia agresiva y su fuerte personalidad, Helen se convierte en una de las compañeras más leales y confiables de Deno. Estos dos personajes, aunque diferentes en estilo y forma de vida, han creado un vínculo profundo y a menudo aparecen juntos en batallas. Helen también usa su habilidad de semidespertar de manera controlada para aumentar su fuerza y ​​velocidad sin perder su humanidad.

Galatea

El número de episodios del anime Claymore.

Galatea es una de las guerreras más poderosas conocida por su habilidad única para sentir y controlar a Yuki como el Ojo de Dios. Se desempeñó como el luchador número 3 de la organización y desempeñó un papel clave como vigía y espía.

Su poder no sólo se limitaba a leer las emociones y movimientos de los enemigos desde lejos, sino que también podía tomar el control de Yuki en enemigos despiertos y desviar sus ataques.

Reseña del anime Claymore

El anime Claymore fue producido por el famoso estudio Madhouse en 2007 y se emitió de abril a septiembre del mismo año. El anime tuvo 26 episodios y fue dirigido por Hiroichi Tanaka, mientras que la banda sonora fue compuesta por Masanori Takumi. Este anime se basó en el manga escrito por Norihiro Yagi, que se publicó en la revista Shonen Jump durante 13 años, del 2001 al 2014.

Una de las diferencias destacadas entre el anime y el manga es el final diferente del anime. El anime cubre sólo los primeros 11 volúmenes del manga y crea un final especial y diferente para los dos últimos episodios, lo que provocó opiniones encontradas entre los fans. Sin embargo, muchos fanáticos aún apreciaron la calidad de la animación y su atmósfera oscura y épica, y el anime pudo atraer nuevos fanáticos al manga.

Lo primero que nos llama la atención es el nombre del anime. Claymore es el nombre de una espada escocesa de dos manos, que es un reflejo de las principales armas de los personajes de la historia. Además, cada guerrero Claymore de esta historia está identificado por una de las 47 letras del alfabeto latino.

Género del anime del caballero blanco.

La reseña del anime Claymore muestra que este trabajo es un programa shounen con historias clásicas; Una historia de venganza, empoderamiento, mentores que enseñan y una persona que ayuda a los demás en una situación mortal. El cambio más grande y obvio aquí es que todos los personajes fuertes son mujeres. Todos los roles que fueron desempeñados por hombres en el shounen clásico, pero este está lleno de personajes femeninos que tienen gran fuerza y ​​coraje. Esto lo diferencia de muchos otros shounen porque las peleas y los combates no se prolongan.

El anime White Knight es uno de los animes shounen más inteligentes jamás lanzados en la historia del anime. La historia ve al personaje principal, Claire, crecer a lo largo de la serie, lo que significa que algo sucede en cada episodio y ella cambia debido a eso.

En el transcurso de la historia, voluntaria o involuntariamente se beneficia de los acontecimientos o sufre las consecuencias. El personaje de Claire se retrata de manera realista porque hay equilibrio en los acontecimientos que le suceden; No es que sea exactamente mitad bueno y mitad malo, pero tiene días buenos, días maravillosos, días terribles y días cercanos a la muerte.

Claire ha sufrido mucho en su vida y, como mujer, ha visto los lados oscuros de los hombres. Aun así, sigue trabajando, en parte porque no quiere dejarlo. Hay reglas que lo restringen, pero se supone que puede retirarse y esconderse si así lo desea. Sin embargo, él no se rinde.

Como puedes ver, además de Claire, la mayoría de los personajes principales del anime Claymore son atractivos. Las Claymores son diversas y entre ellas se dan los mejores momentos de los personajes. El mayor problema es que la mayoría de sus antecedentes son demasiado similares; Familias muertas a causa de Yuma y luego de convertirse en Claymore.

Quizás eso tenga sentido considerando los sacrificios que tuvieron que hacer para convertirse en Claymores. No parece algo en lo que te involucrarías si tienes una familia que te ama y te apoya, pero aún así se vuelve un poco repetitivo cuando el programa intenta hacerte sentir lástima por cierto personaje debido a su trágico pasado, que es casi Idéntico al pasado trágico de todos estos otros personajes. Los villanos también tienen profundidad, lo cual es bueno para una serie orientada a la acción. Los personajes secundarios no están muy desarrollados, pero la mayoría de ellos son lo suficientemente buenos para los roles que les toca desempeñar.

última palabra

El anime Claymore es una de las obras shounen únicas. En ese mundo, unos monstruos llamados Yuma, que se disfrazan de personas normales y se comen sus entrañas, deambulan por la tierra. Para hacer frente a estas criaturas, una organización desconocida crea guerreros humanos y Yuma llamados Claymores. Esto lleva a una historia sinuosa llena de fantásticas escenas de lucha; Una historia que provoca el crecimiento de los personajes y sus conflictos entre sí. Dicho esto, si aún no has visto el anime White Knight, te sugerimos que lo agregues a tu lista de observación lo antes posible.