Las 5 mejores películas de monstruos que influyeron en la cultura popular • DigiCala Mag

Las 5 mejores películas de monstruos que influyeron en la cultura popular • DigiCala Mag

Las películas de monstruos son conocidas entre los cinéfilos por centrarse en uno o más personajes que son víctimas de los ataques de uno o más monstruos malvados. Monstruos que son demasiado grandes para tener un impacto dramático en la audiencia. Estas películas son tan flexibles que se pueden clasificar en varios géneros diferentes, como terror, comedia, fantasía o ciencia ficción, y la mayoría de estas películas toman sus historias y monstruos del folclore de terror.

Las animaciones stop motion, los títeres o los disfraces de monstruos se han utilizado desde la antigüedad para mostrar monstruos. Los monstruos generados por computadora han aparecido en muchas películas de la nueva era. Pueden tomar la forma de accidentes humanos o desastres como desechos químicos. Además, estos monstruos pueden ser seres extraterrestres que atacan naves espaciales o la tierra y pueden usar métodos para sacar a la gente del camino y destruirlos, lo que la víctima no puede entender o incluso esperar.

Muchos fanáticos disfrutan de las películas de monstruos debido a la presentación única de un antihéroe o una batalla. Al alejarse de los antihéroes tradicionales que son personas implacables, corruptas y malvadas y que son plenamente conscientes de sus malas acciones, los monstruos se crean debido a circunstancias que están fuera de su control y que desconocen las consecuencias de sus acciones. . Esto nos hace presenciar diferentes reacciones emocionales en la audiencia en comparación con los supervillanos normales, y al final no se les permite ganar la batalla y pueden recibir identificación y comprensión mutua de los espectadores.

  • 10 películas modernas de monstruos que debes ver

Si solo hay un país que puede reclamar la corona de las películas de monstruos, ese país es definitivamente Japón. En el cine japonés, el nombre de estos monstruos gigantes es kaiju, que se ha convertido en un subgénero duradero y popular en el cine. Estas historias son complejas y en capas en su representación de monstruos, y pueden ser un villano en toda regla con estragos interminables que causan estragos en las ciudades, lo que resulta en innumerables muertes humanas.

Pero por otro lado, estos monstruos pueden servir a valores temáticos, al leerlos como una metáfora de la raza humana y el daño continuo que causa, de tal manera que se crea un monstruo a partir de desechos químicos o de un descuido ambiental. En esta lectura, el monstruo puede verse como un castigo por el abandono de la humanidad.

Otra prueba de las películas monstruosas son las fuerzas militares que se alinean contra estas criaturas y nada puede detenerlas, y los edificios residenciales y comerciales, uno tras otro, son destruidos en el camino para lograr este objetivo. Sin embargo, estas acciones deberían convertir al monstruo en un antihéroe y probar que estas acciones son inútiles contra la fuerza sobrehumana del monstruo. Los fanáticos de las películas de monstruos consideran que esta rutina es un cliché.

Como consecuencia de las características de los monstruos, las películas relacionadas con ellos pueden tener temas y significados culturales profundos y significativos incrustados en ellos, representando eventos sociales en forma de una obra entretenida. Además, los monstruos que toman el papel principal pueden influir en otras obras cinematográficas y otras formas de medios.

5. extraterrestre (Extraterrestre)

  • el producto: ۱۹۷۹
  • Director: Ridley Scott
  • Nombre del monstruo: el xenomorfo

En este clásico de ciencia ficción, la tripulación de una nave espacial es atacada y luego tomada por un alienígena extraterrestre después de que descubre una nave misteriosa en una luna desconocida.

El supervillano Xenomorph es aterrador, y eso es porque está clasificado como una bestia primitiva y salvaje. El único objetivo de estas criaturas es asegurar la supervivencia de su especie y no importa lo que crezca a su paso. Con cuchillas incrustadas en su ADN físico y su sangre ácida, el xenomorfo es una pesadilla en toda regla que permanece con nosotros toda la noche. Pero lo que es más inquietante que cualquier otra cosa es la lectura teórica de la película sobre la violencia sexual que describe.

Neka figura de acción modelo alienígena 1979 4

Neka figura de acción modelo alienígena 1979 4

۵, ۳ ۰ ۰, ۰ ۰ Al hombre
ver y comprar

En una entrevista documental de 2002 sobre la película, el guionista Dan O’Bannon explicó su visión del guión de Alien: “Quiero atacar a la audiencia. Quiero agredirlos sexualmente”. Esta visión se ilustra con un sinfín de imágenes de la masculinidad y el contenido que implica. Quizás el ejemplo más destacado de esto son los métodos de penetración de esta criatura espacial en los cuerpos humanos para su reproducción; Una parte del rostro de esta criatura se coloca sobre el rostro de la víctima y la parte larga de su cuerpo se introduce a la fuerza en su garganta para depositar sus huevos en el área del pecho.

4. Hombre lobo americano en LondresUn hombre lobo americano en Londres)

Hombre lobo americano en Londres

  • el producto: ۱۹۸۱
  • Director: Juan Landis
  • Nombre del monstruo: Hombre-lobo

Cuando dos turistas llamados David y Jack visitan un pub local en Gran Bretaña, son atacados por una extraña criatura parecida a un perro. Después de este ataque, David se transforma en un monstruo cuando llega la luna llena, lo que desencadena un baño de sangre.

La herramienta de juego de roles del modelo de máscara de máscara de hombre lobo

La herramienta de juego de roles del modelo de máscara de máscara de hombre lobo

۵۵ %

۲۲۰,۰۰۰
۹۹, ۰۰۰ Al hombre

ver y comprar

Los hombres lobo son una amenaza aterradora para aquellos que se interponen en su camino. Esta criatura lastima los órganos y partes del cuerpo humano y lo convierte en un trozo de carne de la forma más primitiva posible, lo que resulta en una horrible matanza. La primera secuencia de cambio de rostro de esta película es una secuencia icónica en la historia del cine y es la primera escena de hombre lobo que representa un cambio físico doloroso. La secuencia fue elogiada por sus innovadores efectos de maquillaje y fue tan sorprendente que después de verla, Michael Jackson le pidió a John Landis que lo ayudara en el video musical de su famosa canción “Thriller”. Este video musical se convirtió en una de las obras más innovadoras de su tiempo porque rompió las barreras raciales en la música.

3. rey kong (rey kong)

rey kong

  • el producto: ۱۹۳۳
  • Director(es): mariana c Cooper y Ernest B. Shudsak
  • Nombre del monstruo: rey kong

Cuando el equipo de producción de la película visita una isla misteriosa para filmar, descubren la presencia de un gorila prehistórico gigante que vive allí. Este gorila, cuyo nombre es Kong, se enamora de una encantadora joven llamada Ann, que se suponía que iba a protagonizar una película, y no se detendrá ante nada para poseerla. Su búsqueda para encontrarlo causa estragos masivos.

El éxito de “King Kong” desató una ola de películas centradas en monstruos gigantes, y es considerada una de las fuentes de inspiración más importantes del género. Esta película fue la primera en mostrar una criatura gigante que se adentra en el mundo civilizado con una locura inagotable y corre desenfrenada, mostrando una visión innovadora de los monstruos y lo que pueden hacer, que se ha convertido en un hito en el género en la actualidad. Por otro lado, a pesar de sus formas destructivas, Kong es una criatura que tiene una extraña empatía por los humanos, algo que se convirtió en otro tema común en las películas de monstruos para obtener una variedad de interpretaciones.

Código de figura de acción modelo King Kong 0394

Código de figura de acción modelo King Kong 0394

۴۸۰,۰۰۰ Al hombre
ver y comprar

El personaje de Kong es una de las figuras cinematográficas más famosas, referenciada en muchos otros medios y habitualmente objeto de burlas. Este personaje también ha ingresado al mundo de otras franquicias para pelear con otros monstruos icónicos del mundo del cine y deleitar y satisfacer a los fans. Kong también se considera como el esbozo del personaje icónico de los videojuegos, Donkey Kong, que ingresó al mundo del juego 50 años después del lanzamiento de King Kong.

2. Frankenstein (frankenstein)

frankenstein

  • el producto: ۱۹۳۱
  • Director: James bien
  • Nombre del monstruo: frankenstein

En la adaptación de James Weill de la perdurable novela de Mary Shelley que fundó el género de la ciencia ficción, un aspirante a científico crea una criatura con las partes del cuerpo de varias personas, sin saber que su cerebro pertenece a un loco. Lo que sigue es una historia trágica y dolorosa de juicios erróneos y abuso físico, todo debido a la ilusión de un genio.

Libro Frankenstein de Mary Shelley Editorial Goya

Libro Frankenstein de Mary Shelley Editorial Goya

۸۸, ۹۵۰ Al hombre
ver y comprar

La película de Will fue un éxito instantáneo, lo cual es evidente cuando observamos su enorme impacto en la cultura popular. Las imágenes imperecederas de un científico loco con un obediente asistente jorobado y la representación del monstruo de Frankenstein en la película han sido sinónimos de las palabras horror y Halloween desde entonces. El papel del científico es retratar la controvertida idea de Dios Todopoderoso que se evidencia en su diálogo: “¿En el nombre de Dios? Ahora sé lo que se siente ser un dios”, que provocó grupos de censura por su tono blasfemo.

Figura de acción modelo Neka Frankenstein

Figura de acción modelo Neka Frankenstein

۳, ۱ ۰ ​​۰, ۰ ۰ Al hombre
ver y comprar

El monstruo de Frankenstein tiene una trama tan única que es diferente de lo que hay en la novela que ha influido en personajes de terror posteriores, como el mayordomo de la familia Addams llamado Lerch. Además de convertirse en un símbolo de horror, este monstruo representa el daño fatal de los juicios precipitados porque, a pesar de su forma extraña y desproporcionada, parece una criatura inocente, más como algo que un niño confundido. La criatura ni siquiera puede mostrar signos de miedo a las llamas ardientes sin confundirlas con un estallido peligroso y feroz. Este pequeño error lleva a que la criatura sea encarcelada y torturada, pero aun así, cuando quiere tomar represalias por este mal comportamiento, debe ser castigado por los asustados criminales de la ciudad.

1. Godzilla (Godzilla)

Godzilla

  • el producto: ۱۹۵۴
  • Director: ishiro honda
  • Nombre del monstruo: Godzilla

Como resultado de las pruebas de armas nucleares estadounidenses, un monstruo inmortal con una cola de fuego se levanta de las cenizas. Cuando se desarrolla una imagen de destrucción masiva en su camino, el gobierno forma una alianza con un científico solitario para acabar con el monstruo.

Tras el éxito mundial de esta película, Godzilla se convirtió en un símbolo de la cultura popular en todo el mundo. Desde su primera aparición en la pantalla, esta terrible criatura ha brillado en 36 películas, lo que incluye algunos trabajos en forma de películas y otras obras de arte que han tocado a esta criatura. Este monstruo también ha sido una fuente de inspiración para otras obras cinematográficas perdurables, en particular Jurassic Park de Steven Spielberg y cómo se presenta al público el infame dinosaurio T-Rex. El mismo Spielberg ha comentado que Godzilla es una obra maestra entre todas las películas de dinosaurios porque te hacía creer que realmente estaba pasando.

Modelo de figura de acción de Godzilla v Kong

Modelo de figura de acción de Godzilla v Kong

۲, ۹ ۰ ۰, ۰ ۰ Al hombre
ver y comprar

El impacto cultural de Godzilla radica en su simbolismo de destrucción nuclear. El director de esta obra, Ishiro Honda, ha realizado el diseño icónico de Godzilla y sus características con la ayuda de los conceptos del bombardeo nuclear: “Si Godzilla fuera un dinosaurio o incluso otra criatura, lo habrían matado con una bala de cañón. Pero si Hamstone fuera una bomba nuclear, no sabríamos qué hacer. Así que tomé las características de la bomba nuclear y las puse en Godzilla”.

Esta criatura tiene un vínculo con las condiciones humanas y los desastres naturales provocados por el descuido del medio ambiente. Algunos sugieren que Godzilla es un símbolo de Estados Unidos que se levanta de su sueño ligero como un fénix para vengarse de Japón.

Fuente: Lejos

La publicación Las 5 mejores películas de monstruos que influyeron en la cultura popular apareció primero en DigiCala Mag. apareció.