Con la introducción de Vision OS 26 y el hardware Vision Pro M5 actualizado, es hora de reevaluar el futuro de estos auriculares y el camino a seguir para Apple.

Según Tekrato y citado por arstechnica, el lanzamiento de la nueva versión del sistema operativo Vision OS 26 y el modelo actualizado de los auriculares Vision Pro han creado una buena oportunidad para revisar el estado actual de este ambicioso dispositivo de Apple; Un producto que fue a la vez admirable y algo decepcionante cuando se presentó a principios de 2024.
En la era actual, Vision Pro sigue siendo un producto atractivo, pero las señales sugieren que su posición es estrecha.
El contenido utilizable para ello es limitado, los desarrolladores no muestran suficiente entusiasmo y aunque Apple ha intentado mejorar estas debilidades, estos esfuerzos no han sido suficientes hasta ahora y se teme que sea demasiado tarde para compensar el retraso.
Revisión de Vision Pro M5
En los primeros meses, los usuarios de Vision Pro lo utilizaron ampliamente; Desde ver películas en aviones y habitaciones de hotel hasta colocar diferentes ventanas de programas en diferentes partes de la casa y probar nuevas formas de trabajar con software.
Experimentar varios juegos, aplicaciones educativas y ver videos inclusivos fue otra parte del atractivo inicial del dispositivo. Algunos usuarios incluso desarrollaron software para los auriculares para probar nuevas funciones.
Sin embargo, con el tiempo, la cantidad de uso disminuyó gradualmente. La novedad de la experiencia resultó atractiva al principio, pero poco a poco la aplicación práctica fue prevaleciendo sobre el atractivo inicial.
Los informes muestran que muchos propietarios de Vision Pro lo han utilizado menos en casa con el tiempo, pero se ha seguido utilizando para viajar y ver contenidos de vídeo en un entorno de hotel.
Esta tendencia también se observa entre los usuarios generales. Incluso los foros en línea de los fanáticos de Vision Pro están llenos de comentarios como este: los auriculares son un producto muy interesante, pero para el uso diario hay que abordarlo de manera activa y deliberada y no encaja naturalmente en la vida cotidiana.
Si Apple hubiera podido construir un ecosistema más fuerte en términos de contenido y soporte a desarrolladores desde el principio, quizás hubiera sido más fácil integrar este producto en los hábitos diarios de los usuarios. Este es el clásico problema del huevo y la gallina que se observa en muchas tecnologías emergentes.
Después de algunas semanas de usar la versión actualizada del hardware Vision Pro, está claro que la plataforma necesita un rediseño profundo para seguir funcionando.
Según informes y rumores sobre el futuro enfoque de Apple en las gafas inteligentes, existe la preocupación de que los auriculares Vision Pro no reciban suficiente atención en el desarrollo; Mientras que las gafas inteligentes se encuentran en una categoría completamente diferente a la de este producto.


¿Qué ha cambiado en el nuevo modelo?
Uno de los cambios más notorios para los usuarios es una nueva banda que se puede comprar por separado del modelo anterior y por supuesto tiene un precio elevado. Esta nueva correa, denominada Dual Purpose Strap, coloca el peso del dispositivo sobre la cabeza de una forma más equilibrada y aumenta la comodidad durante el uso a largo plazo.
La presencia de un tornillo de ajuste inteligente en esta correa permite ajustar la parte trasera de la correa o la parte superior que se coloca en la cabeza según la preferencia del usuario. El diseño de la correa es de tal manera que puede mejorar significativamente la experiencia de los usuarios para quienes el modelo anterior resultaba pesado o molesto; Aunque el nuevo modelo es ligeramente más pesado que la generación anterior.
Muchos usuarios se quejaron de presión en la frente en la primera generación y la nueva correa está diseñada para este problema. Este cambio simple pero importante ha hecho que el nuevo modelo sea más práctico y conveniente para una gama más amplia de usuarios.
chip M5; Más allá del aumento de velocidad
Mientras que el modelo Vision Pro original usaba el chip M2, la nueva generación usa el chip M5, lo que ha aumentado significativamente la potencia del procesamiento de gráficos y el procesamiento basado en aprendizaje automático.
El rendimiento general del dispositivo al ejecutar programas, procesar efectos visuales y crear un avatar digital de la personalidad del usuario se ha vuelto más fluido, pero este aumento en la velocidad no es suficiente para transformar la experiencia del usuario.
El mayor efecto del chip M5 se puede ver en los juegos; Tanto los juegos nativos de realidad mixta Vision Pro como las versiones para iPad.
Esta generación admite tecnologías más nuevas, como el trazado de rayos o el sombreado de malla, pero la cantidad de juegos que utilizan estas funciones aún es muy limitada.
En general, estas actualizaciones no son suficientes para convencer a los usuarios del M2 de que actualicen, ni disuaden a quienes están considerando comprar el dispositivo.
Aumentar la eficiencia energética y mejorar la duración de la batería
La ventaja más importante del chip M5 es el aumento de la eficiencia energética, lo que se traduce en un aumento relativo de la duración de la batería del dispositivo. En la generación anterior, ver una película larga durante un vuelo podía agotar la batería, pero ahora proporciona de media a una hora más de duración dependiendo del uso; Un tema que permite utilizar los auriculares para ver cualquier tipo de película fácilmente.
Un ligero aumento en el campo de visión y una frecuencia de actualización de 120 Hz para la imagen en vivo del entorno son también otras mejoras de hardware. Estos cambios son atractivos en general, pero no cambian fundamentalmente la naturaleza del dispositivo.
Contenido de calidad pero no mucho.
Las expectativas de Vision Pro en el momento de su introducción dependían de un ciclo de producción de contenido regular y de un serio apoyo de los desarrolladores. Pero el proceso de producción de contenidos durante el primer año fue decepcionante.
En lugar del lanzamiento semanal de los videos inclusivos de Apple, hubo varios meses entre los lanzamientos. Apple tampoco proporcionó un camino fácil para acceder a contenido inmersivo fuera de su ecosistema, y las aplicaciones de terceros eran más lentas que otras plataformas.
Sin embargo, desde el segundo año la situación ha mejorado algo. Apple presentó la aplicación Galería Especial, que proporciona al usuario contenido breve en 3D en un formato similar a Tiktok.
Esta característica debería haber sido parte de la plataforma desde el principio y ahora muestra qué tan bien el contenido breve e inmersivo puede mejorar la experiencia con los auriculares.
También hay ejemplos de contenido nuevo, como la película autobiográfica sobre Bono de U2, que lleva el uso creativo de las capacidades visuales de los auriculares a un nuevo nivel de producción de video espacial. Aunque no todo el mundo disfruta del estilo de trabajo de Bono, el valor educativo y experiencial de este tipo de contenido es alto.
Con todo, aunque el contenido disponible todavía no es extenso, la calidad es muy alta y ahora vale la pena encender los auriculares un par de veces a la semana para experimentarlo; Una situación que no existía hace un año.


Vision Pro: la mejor pantalla externa posible
Si bien Apple no ha dado grandes pasos en el soporte a los desarrolladores, ha logrado grandes avances para hacer de Vision Pro un poderoso compañero para Mac. Desde el principio, hubo una característica interesante que mostraría un monitor virtual grande y de tamaño variable al mirar la pantalla de la MacBook y mover un dedo.
Tengo una configuración grande de varios monitores en casa, pero he usado esta función mucho cuando viajo. Eso sí, al principio tuvo algunos problemas: solo ofrecía un monitor, la frecuencia de actualización estaba limitada a 60 Hz y la resolución de imagen era estándar. Eran mejores que la MacBook Pro de 14 pulgadas, pero no igualaban el precio de $3500. Tampoco fue posible transferir sonido entre la Mac y los auriculares.
Con las actualizaciones de hardware y software, todos estos problemas se han solucionado. VisionOs ahora ofrece tres tamaños de monitor diferentes: relación de aspecto estándar, monitores ultraanchos como los ultraanchos y una pantalla extra grande e inmersiva que proporciona un espacio de trabajo infinito. Se ve genial y problema resuelto.
El audio ahora se transfiere automáticamente entre su Mac y sus auriculares o audífonos Bluetooth. Esta característica también está activa en el modelo M2. El nuevo modelo M5 ha solucionado el último problema que quedaba: ahora puedes tener frecuencias de actualización superiores a 60Hz. Apple dice que es hasta 120 Hz, pero no existe una herramienta de medición precisa.
Con una serie de actualizaciones, Apple ha convertido esta función de demostración de una muestra de prueba en una función realmente útil. Especialmente para aquellos que están interesados en monitores ultra anchos o monitores múltiples pero viajan mucho o no quieren pagar por el hardware del monitor. Incluso puedes jugar juegos de Mac en esta pantalla virtual. Mi experiencia jugando No Man's Sky y Cyberpunk 2077 fue excelente.
Junto con la visualización de películas y videos espaciales, esta característica es ahora la mejor característica de Vision Pro.
Apple debería dejar de intentar adaptarse a Personas
Apple ha puesto mucho esfuerzo en hacer de Vision Pro una herramienta de comunicación y reuniones. Las personas (avatares de usuario en 3D para videollamadas) eran bastante malas al principio.
También está la función iSight, que muestra la simulación de los ojos del usuario en el panel exterior del auricular, mostrando a las personas que te rodean que estás consciente del entorno.
Si bien la idea detrás de esta característica es comprensible, a menudo tergiversa los ojos, es difícil de ver y parece desperdiciar parte del costoso hardware de los auriculares.
Las personas han mejorado mucho con las actualizaciones de software. Ahora mi cara se parece mucho a mí y sus movimientos son más naturales. La experiencia de estar en una llamada FaceTime se ha vuelto más interesante con esta función, pero sigue siendo una experiencia nueva e irrepetible. No creo que nadie prefiera entrar a una reunión con un avatar que dejar los auriculares durante 30 minutos.
Mi problema con iSite sigue ahí. Es realmente difícil imaginar cuántos sensores y pantallas ha instalado Apple solo para esta función. Quitar iSight es la mejor manera posible de reducir el precio y el peso de este auricular; Los mismos dos obstáculos principales para su aceptación general.
La realidad es que el mundo de la realidad mixta es de naturaleza aislante y estas características intentan hacerlo más social, pero creo que eso es parte del atractivo de la tecnología. Si los auriculares tuvieran la capacidad de usarse en entornos al aire libre, esto podría no ser cierto, pero Vision Pro aún no admite este tipo de aplicaciones.
El mundo virtual o metaverso se crea desde hace mucho tiempo: en los teléfonos, en Instagram, Tik Tok, WeChat y Fortnite. No es necesario reinventarlo.
Vision Pro debe dejar de intentar ser un dispositivo todo en uno y centrarse en lo que realmente tiene de bueno. De esta forma se reducirá peso y precio.


El futuro incierto de Vision Pro
El modelo M5 es sólo el primer miembro de cuatro nuevos productos, según las predicciones del respetado analista Ming-Chi Kuo. A esto le siguieron el Vision Pro 2 y una versión más económica llamada Vision Air, y años más tarde las gafas de realidad aumentada. Este plan parecía razonable.
Pero un informe de Bloomberg afirmó que Tim Cook ha trasladado recursos de desarrollo de los futuros auriculares al proyecto de gafas. De ser así, es posible que el horario anterior haya cambiado.
La realidad es que Vision Pro siempre será un dispositivo ocasional, no una herramienta cotidiana. Si el precio fuera de mil dólares, muchos no tendrían problema con esto. Pero con un precio de $3500, no es una buena opción para la mayoría de las personas.
Sin embargo, este producto tiene un lugar potencial en el mercado. Sigo pensando que es un gran dispositivo. No será tan grande como el iPhone o incluso el iPad, pero puede atraer a un público más amplio al reducir el peso y el precio. Quitar el hardware relacionado con Personas e iSight ayudará a lograr este objetivo.
Apple siguió un camino similar con el Apple Watch. Al principio no estaba claro cuál era su papel en la vida de los usuarios, pero encontró su identidad principal centrándose en la salud y el fitness. Vision Pro también debería encontrar el mismo camino. La función de visualización espacial de Mac puede ser el comienzo de un camino nuevo y fascinante.
Pero hay un dicho en el mundo de la escritura: a veces hay que eliminar las partes más queridas de la obra. Funciones que te encantan pero que no funcionan. Es hora de que Apple haga lo mismo con Vision Pro. Sólo espero que no llegue tan lejos como para abandonar toda la plataforma.









ارسال نقد و بررسی