Todo lo que necesitas saber sobre Margaret Mitchell’s Gone • Digikala Mag

Todo lo que necesitas saber sobre Margaret Mitchell’s Gone • Digikala Mag

Hay dos categorías de obras literarias dignas de atención; O son comunes y vale la pena leerlos, o son obras maestras y debido al gran impacto que han tenido en la literatura y la cultura popular, no solo vale la pena leerlos, sino que leerlos es imprescindible. Sin duda, la novela “Lo que el viento se llevó” escrita por Margaret Mitchell pertenece a la segunda categoría…

Biografía de Margaret Mitchell

Margaret Mitchell nació el 8 de noviembre de 1900 en Atlanta, Georgia. Su padre era abogado y presidente de la Sociedad Histórica de Atlanta y su madre era una defensora de los derechos de la mujer, incluido el derecho al voto. Ambos padres eran de una familia muy numerosa de ascendencia irlandesa que se había vuelto rica y prominente en la vida social de Atlanta. A Mitchell le encantaba contar historias cuando era niño. También había escuchado muchas historias sobre la Guerra Civil de sus tías ancianas.

En el verano de 1918, Mitchell se graduó de la Escuela de Estudios Religiosos de Washington y conoció a Clifford Henry en un baile en honor a los soldados de la Primera Guerra Mundial estacionados en el área. Se comprometieron antes de que Henry fuera enviado al extranjero para luchar en Francia. Henry murió en una de las batallas, y Mitchell llamó a Henry su amor perdido por el resto de su vida, aunque no de manera apasionada. Henry se cita a menudo como el modelo a seguir de Ashley Wilkes en la novela. Mientras tanto, Mitchell comenzó a asistir a Smith College en Northampton, Massachusetts. Cuatro meses después, su madre fue víctima de una epidemia global de influenza y murió un día antes de que Mitchell pudiera llegar a su cama. Mitchell terminó su primer año de universidad y luego regresó a casa para asistir al Debutante (una serie de eventos sociales para presentar a las mujeres jóvenes a la sociedad). Durante este período, conoció a Brian Kinnard Upshaw, miembro de una familia adinerada de Carolina del Norte. Se casaron en 1922. Sin embargo, según los informes, Upshaw era un alcohólico violento y se fue al Medio Oeste cuatro meses después de su matrimonio, para nunca regresar. El matrimonio se disolvió dos meses después.

En el mismo año, Mitchell trabajó como periodista para la revista Atlanta Journal Sunday Magazine. Durante su mandato allí, escribió más de 100 artículos políticos y sociales. En 1925, se casó con John Robert Marsh, quien fue el padrino de su primera boda. Todo iba bien en lo personal y en lo profesional hasta que se rompió la pierna un año después. Las complicaciones de una pierna rota lo obligaron a dejar su trabajo como periodista y hacer reposo prolongado en cama. Su esposo le trajo una máquina de escribir e insistió en que escribiera. Así que encontró tiempo para trabajar en lo que llamó “La gran novela americana”. Es decir, su irrepetible obra maestra “Lo que el viento se llevó”. Comenzó con el último capítulo y luego escribió al azar el resto de los capítulos. Mitchell completó la mayor parte del libro en 1929. Después de aceptar algunos cambios solicitados por el editor, como reorganizar algunos capítulos y cambiar el nombre del personaje principal de Pansy Hamilton a Scarlett O’Hara, la novela finalmente se publicó en 1936.

Gone vendió más de un millón de copias en un año y Mitchell ganó el premio Pulitzer de ficción en 1937.

Sobre la base de esta novela, Victor Fleming también hizo una película en 1939, en la que Vivien Leigh interpretó el papel de Scarlett O’Hara y Clark Gable interpretó el papel de Rhett Butler. Además, Hattie McDaniel ganó el Oscar por su papel de Mammy. Fue el primer afroamericano en ganar un premio de la Academia. Esta película también ganó el Oscar a la mejor película. Pero el éxito de la película no terminó solo con estos premios; Incluso ahora, después de décadas, la película “Lo que el viento se llevó” sigue siendo una de las películas más populares de la historia del cine.

Mitchell, después de haberse ido, no tuvo tiempo de escribir una novela. Sirvió activamente en la Cruz Roja Americana durante la Segunda Guerra Mundial (1945-1939). El 11 de agosto de 1949 chocó con un automóvil mientras cruzaba una calle y murió cinco días después y fue enterrado en Atlanta.

Sobre la novela “Lo que el viento se llevó”

“Lo que el viento se llevó” cuenta la historia de una joven llamada Scarlett O’Hara que creció en su estado natal de Georgia. Una niña naturalmente mimada y juguetona que piensa que la vida siempre irá de acuerdo a su voluntad. Sin saber que el destino tenía terribles sueños para él y su familia…

Abril de 1861, aumentan las diferencias políticas entre los estados que apoyan la unión federal del norte y los estados del sur que votaron por separarse de los Estados Unidos y formar los Estados Confederados de América y estalla una guerra a gran escala entre el norte y el sur de America. Lo que el viento se llevó cuenta la historia de la vida personal y profesional de Scarlett O’Hara durante la Guerra Civil y cómo resurgió de las cenizas de la guerra durante la Reconstrucción.

Scarlett O’Hara es la afortunada hija de Lucy, quien enfrenta desafíos y dificultades durante la guerra y la reconstrucción posterior, lo que la convierte en una mujer dominante y resistente.

Aspectos, corrientes y elementos clave de la novela “Barbadrafte”

1676906065 781 Todo lo que necesitas saber sobre Margaret Mitchells Gone •

En muchos casos, hay ciertos aspectos que hacen una novela. En el caso de “Lo que el viento se llevó”, se trata de un aspecto especial del personaje principal, Scarlett O’Hara. La historia comienza con él y termina con él. Muchos aspectos importantes de la historia giran en torno a él y sus elecciones. El personaje de Scarlett es casi la mitad de la historia. Mitchell es magistral en la creación de un personaje que puede provocar una amplia gama de reacciones en los lectores. Mitchell ha logrado retratar el arquetipo de la belleza sureña en forma del personaje de Scarlett de una manera única: una chica atractiva, pero al mismo tiempo inteligente e ingeniosa.

Si bien la mayoría de edad de Scarlett forma una gran parte de la novela, las corrientes históricas también le brindan un trasfondo fascinante; En la historia se incluyen dos elementos definitorios de la historia sudamericana; El primer elemento es la Guerra Civil Estadounidense y el período de Reconstrucción que siguió. Los elementos de la guerra le han dado a la historia de amor un sabor similar al de Guerra y paz de León Tolstoi.

Otro elemento clave en la historia del Sur es la esclavitud, un tema que está presente en todas partes y se menciona en muchas historias. El sistema de clases basado en el racismo en el Sur está totalmente representado en esta novela. Más importante es la voz que Mitchell dio a los esclavos en esta historia. Destacó su papel en la sociedad y la historia del sur. No trató a los esclavos como personajes secundarios, sino como personajes importantes que afectan el flujo de la historia. Sobre todo con Mami, la criada de Scarlett.

El tema principal

Entre la multitud de diferentes temas y énfasis, un elemento se destaca sobre el resto: la supervivencia. Incluso el propio Mitchell ha admitido que el tema de la supervivencia está en el corazón de la novela. Se narró de él que:

¿Qué hace que algunas personas sobrevivan a los desastres y otras que parecen igualmente capaces, fuertes y valientes perezcan? Esto sucede con cualquier transformación. Algunas personas sobreviven y otras no. ¿Qué cualidades tienen los que ganan y qué les falta a los que fracasan? Todo lo que sé es que los sobrevivientes se refirieron a esta función como “capacidad”. Así que escribí sobre personas que tenían capacidad y personas que no.

Pero Scarlett es más que un simple símbolo de supervivencia, es la manifestación de los ideales de la mujer en una sociedad que no considera a la mujer un papel en la sociedad y no la toma en serio. Scarlett lucha contra estos sesgos de género. Se para frente a los demás con dignidad y, a veces, con orgullo, y les demuestra a sus detractores que puede manejar las cosas. Sin embargo, la independencia y la fuerza tendrán sus propios problemas.

Aunque Scarlett está emocionalmente endurecida por sus duras experiencias, todavía tiene sus debilidades. Es especialmente vulnerable al amor romántico. Al crear el personaje de Rhett Butler, que es tan independiente como Scarlett, Mitchell ha establecido un equilibrio perfecto en los personajes de la novela y la relación romántica de estos dos personajes se ha convertido en la mayor atracción y carta ganadora de la novela.

Símbolos y signos en la novela.

1676906065 543 Todo lo que necesitas saber sobre Margaret Mitchells Gone •

Tara: La granja de la familia O’Hara es un símbolo de la forma de vida tradicional del Sur. La forma en que se pierde y se desvanece a lo largo de la novela. Al principio del libro, Margaret Mitchell describe cómo Gerald adquirió a Tara y la convirtió en un símbolo. Tara, junto con Ellen, la esposa de Gerald; y su sirviente, son los tres elementos que Gerald necesita para convertirse en un dueño respetable y líder comunitario.

Piel: En la primera página de la novela, el lector se entera de que Scarlett tiene una “piel blanca magnolia”, una piel muy apreciada y cuidadosamente guardada por las mujeres sureñas. Mami no deja de recordarle a Scarlett que se ajuste el sombrero para el sol para que no le salgan pecas. La piel suave y pálida es el signo de una verdadera dama.

Más tarde, la piel de Scarlett ya no es suave ni pálida. La guerra civil significa que tiene que trabajar en el campo y alimentarse a sí mismo y a las personas que lo rodean. Los consejos de Mami para el cuidado de la piel parecen inútiles en este nuevo mundo, donde está en juego algo más que una piel suave. Sin embargo, los juicios de la sociedad siguen en pie: cuando Scarlett intenta seducir a Rhett, Rhett le toca los callos y dice: “Estas no son las manos de una dama”.

Ropa: En la época de Scarlett, como en la mayoría de los tiempos, usar buena ropa era un signo de riqueza. Para las mujeres, grandes cantidades de tela tienen ese papel. Al comienzo de la novela, Mitchell da detalles sobre la ropa de Scarlett. Antes de la barbacoa en Twelve Oaks, Scarlett dedica mucho tiempo a decidir qué ponerse, lo que refleja su particular estilo de vida. Durante la Guerra Civil, Rhett recurre al contrabando de telas para hacer ropa nueva. Después de la guerra, cuando Jonas Wilkerson y su nuevo esposo visitan a Tara para comprarla, Scarlett derriba celosamente la ropa llamativa pero a la moda de Amy. Siente la necesidad de vestirse apropiadamente para engañar a Rhett haciéndole creer que está de buen humor.

Con todo, la novela “Lo que el viento se llevó” es una obra literaria polifacética que abarca diversos temas. Sin embargo, el verdadero genio de Mitchell no se limita a estos aspectos. Su verdadero genio es su estilo y su habilidad para entrelazar diversos temas y elementos para crear un trabajo cohesivo.

Es difícil leer un libro de 1000 páginas, pero es un millón de veces más difícil escribirlo y satisfacer a la audiencia. Pero Mitchell ya lo superó. Al crear personajes y tramas secundarias interesantes, mantiene a sus lectores interesados ​​a lo largo de la novela y consolida su lugar como uno de los mejores novelistas de la historia estadounidense.

En una parte de la novela “Barbadrafte” que fue traducida por Hassan Shahbaz y publicada en dos volúmenes por Scientific and Cultural Publication, leemos:

La guerra continuó. En la mayoría de los lugares, la victoria fue de los sureños, pero la gente, que poco a poco repetía la frase “¡los norteños son cobardes!” se había detenido, no se habló más de “¡una victoria más es suficiente para terminar la guerra!” no mencionan Ahora bien, para el público en general, era un hecho cierto que los norteños estaban lejos de ser cobardes y que la guerra no terminaría con una o dos victorias. Aunque en el frente de Tennessee, el general Morgan y el general Forrest habían obtenido victorias, e incluso la victoria que obtuvo el Sur en la segunda batalla de Bull Run Pass fue tan clara y distinta como las cabezas rapadas de los soldados del Norte que brillaron. desde lejos, pero por este éxito, el sur había pagado un alto precio. Los hospitales y hogares de Atlanta estaban repletos de soldados enfermos y heridos. El número de mujeres de negro aumentaba día a día, y la hilera de tumbas de soldados en el cementerio de Oakland se hacía más larga cada día. El valor de la moneda del gobierno de coalición había caído terriblemente y el precio de la comida y la ropa había aumentado en consecuencia. El departamento de abarrotes públicos impuso un impuesto tan alto sobre los alimentos que las mesas se fueron vaciando gradualmente. La harina blanca era tan rara y cara que en todas partes, en lugar de pan blanco, galletas y dulces, se volvió común el pan de maíz. Casi no había carne de res en las carnicerías.

El libro Lo que el viento se llevó de Margaret Mitchell, una publicación científica y cultural en dos volúmenes.

El libro Lo que el viento se llevó de Margaret Mitchell, una publicación científica y cultural en dos volúmenes.

۱۰ %

۴۰۰,۰۰۰
۳۶۰,۰۰۰ Al hombre

ver y comprar

La publicación Todo lo que necesita saber sobre Margaret Mitchell’s Gone apareció primero en DigiCala Mag. apareció.