۱۰ estereotipos repetitivos de las películas de ciencia ficción • Digikala Mag

جنگ ستارگان

El género de ciencia ficción es uno de los géneros populares y respetados en el cine y la literatura, y en los últimos años se han realizado muchos buenos trabajos en este género. Desde que se formaron las bases del estilo de ciencia ficción hasta la actualidad, se han ido creando arquetipos y nudos narrativos que siempre atraen la atención de la audiencia. Muchas de estas cosas parecen divertidas o al menos necesarias; Aventuras como los viajes espaciales a una velocidad superior a la de la luz y la vida de los extraterrestres pueden incluirse en esta categoría y hay menos audiencia para objetarlas.

Sin embargo, algunos temas del género de ciencia ficción o bien se repitieron demasiado o porque están lejos de la mente, son molestos para la audiencia y se encuentran entre los estereotipos repetitivos y desagradables de este género.

  • Top 10 películas de ciencia ficción y fantasía de la compañía A24 que debes ver

10- La tecnología es la forma más fácil de resolver problemas

El uso de la tecnología tiene una estrecha relación con “Star Trek”, pero poco a poco abrió sus pies a otras obras de este género. Desafortunadamente, el uso extremo de la tecnología en muchas películas de los últimos años la ha convertido en un estereotipo repetitivo que a veces ni siquiera encaja con la lógica mitad y mitad del género de ciencia ficción, y se suele utilizar como solución. para resolver rápidamente los problemas del protagonista o crear una gran cantidad de problemas se usa en una fracción de segundo.

El uso de la tecnología en este caso no solo no es científico, sino que también se considera una forma perezosa de contar historias. Si una película de ciencia ficción está alejada de las realidades científicas existentes, no le importa a ninguna audiencia porque este género está ligado a la imaginación de los escritores de la historia, pero si un personaje logra una tarea imposible utilizando la tecnología de la manera más descuidada posible. , pues rompe las reglas del cine y del propio género. De hecho, los fanáticos están interesados ​​en estos personajes porque son inteligentes, de lo contrario, ninguna película de ciencia ficción se notaría solo por la charla científica alucinante.

9- La enemistad constante entre la inteligencia artificial y los humanos

2001: una odisea del espacio

A medida que la tecnología avanza en el mundo real, la ciencia ficción se centra cada vez más en el tema candente de la inteligencia artificial. En la vida real, este tema ha creado mucha ansiedad para muchos usuarios, y la gran mayoría de las obras cinematográficas se basan en este miedo y presentan la inteligencia artificial a la audiencia en forma de un enemigo despiadado. Sin embargo, en los últimos años, Ash se ha vuelto tan popular que casi no se puede ver una inteligencia artificial confiable en las películas; Por lo tanto, cuando la audiencia se encuentra con cualquier inteligencia artificial por primera vez, asumen por defecto que están tratando con una fuerza maligna.

Por supuesto, no hay nada de malo en retratar una inteligencia artificial hostil, y obras como “The Matrix” y “The Terminator” se encuentran entre los ejemplos que usaron bien este estereotipo y se hicieron populares. Sin embargo, en los últimos años, este cliché se ha repetido a tal punto que resulta prácticamente predecible para la audiencia y le resta mucho encanto a la historia. En cambio, películas como “Star Trek” y “WALL-E” muestran los asombrosos efectos que la inteligencia artificial puede tener en la audiencia cuando se usa de manera positiva.

Figura modelo de matriz de Smith de Funkopop

Figura modelo de matriz de Smith de Funkopop

۳۹۵, ۰۰۰ Al hombre
ver y comprar

8- La mayoría de las mujeres espaciales son exageradamente bellas en su propia raza

Guardianes de la Galaxia

Las obras de ciencia ficción tienen muchas limitaciones en la forma en que se muestran los extraterrestres; Porque muchos de ellos tienen que ser interpretados por actores reales. Esto a pesar del hecho de que con el avance de la tecnología, es posible transformar a cualquier actor en una criatura espacial inusual mediante el uso de todo tipo de prótesis y efectos especiales de computadora, pero por razones desconocidas, existe un fuerte deseo de que las mujeres del espacio sean muy parecidas a la raza humana y su forma son inexplicablemente hermosas y finalmente, para dejar en claro que pertenecen a una raza alienígena, los maquilladores cambian su tono de piel o, en el mejor de los casos, ¡agregan un cuerno en su cabeza!

Este estereotipo se puede ver incluso en películas de ciencia ficción como “Star Trek” y “Avatar”. Incluso un personaje femenino extraterrestre tridimensional y desarrollado como Gamora del Universo Cinematográfico de Marvel parece más atractivo y humano que muchos extraterrestres masculinos en la misma película.

7- Todos los planetas son tratados como pequeños pueblos

guerra de las Galaxias

La ciencia ficción generalmente lucha con la escala, y esto es más evidente en la forma en que tratan a los planetas. La mayoría de los planetas alienígenas son muy pequeños en comparación con la Tierra, los protagonistas solo tienen que visitar una parte de ella, cada planeta puede ofrecer solo un servicio y, en última instancia, todas las guerras generalmente se libran en una etapa, lo que lleva a una victoria decisiva.

Mientras tanto, estos planetas pueden representarse como muy vastos y con una gran sociedad que está tan densamente poblada como la Tierra actual. Sin embargo, en este caso, su conquista requiere años de guerra continua, y dado que ninguna película de ciencia ficción tiene ánimos para tratar este volumen de pequeños y grandes eventos, prefieren tratar los planetas como pequeños estados de un solo país en lugar de Recoge la historia en un tiempo limitado.

  • 11 planetas de películas de ciencia ficción donde la vida es mejor que la Tierra

Darth Vader modelo de Star Wars marca Decoll modelo 9015

Darth Vader modelo de Star Wars marca Decoll modelo 9015

۹۸۰,۰۰۰

Al hombre

Construyendo un modelo de Star Wars código 60069

Construcción del modelo de Star Wars código 60069

۷۴۵,۰۰۰

Al hombre

Productos de “Star Wars” en Digikala

ver todo

6- Todas las personas de una raza tienen los mismos rasgos de personalidad

el ladrón

Muchas películas de ciencia ficción distinguen a los humanos de las razas alienígenas. Tener otras especies exactamente como los humanos pero con una apariencia diferente tiene un potencial de historia muy alto y uno puede discutir su psicología, cultura y actitud. Sin embargo, algunas películas llegan a los extremos en este asunto y representan a las razas alienígenas como seres que son completamente similares en términos de personalidad e incluso características físicas, y no se puede sentir ninguna diferencia en ellos.

Por ejemplo, todos los Javas de “Star Wars” son carroñeros y comerciantes, o hay muchas características comunes en la raza Killingons y Vulcans de “Star Wars”. Esto contrasta con la amplia gama de actitudes, valores y talentos únicos que pueden existir en individuos de una misma raza a pesar de todas sus similitudes. El resultado de este estereotipo es la falta de imaginación de la audiencia con personajes únicos y la previsibilidad del comportamiento y el carácter de todas las personas de la misma raza.

5- Uso excesivo de precursores

Prometeo

Precursor es un término en películas de ciencia ficción, a través del cual se transfieren tecnologías súper avanzadas a las generaciones futuras a través de una especie. Este tema es la base de películas como “2001: Una odisea del espacio”, “El quinto elemento” y “Alien”.

Pero esta transferencia de tecnología a través de especies avanzadas se usa de manera extrema en algunas películas de ciencia ficción, y generalmente nos enfrentamos a un ser extraterrestre que después de su muerte deja su tecnología en el entorno que lo rodea para heredarla de alguna manera a las generaciones futuras. .

4- Los invasores alienígenas atacan la tierra sin razón

Guerra de las palabras

La invasión alienígena es una de las tramas de ciencia ficción más antiguas que cualquiera pueda imaginar. Muchas películas de ciencia ficción representan a la Tierra u otros planetas siendo atacados por invasores, pero por lo general no se da ninguna razón geopolítica para el conflicto. La mayoría de estos atacantes cometen genocidio sin ningún razonamiento especial y no pueden entenderse de ninguna manera.

Los extraterrestres de “La guerra de los mundos” nunca muestran ningún intento de negociar con los humanos. Los atacantes de “Independence Day” son extraterrestres que minan el mundo, o en “Edge of Tomorrow” (Edge of Tomorrow) no hay explicación para estos ataques. Esto hace que los villanos pasen de personajes en potencia a meras amenazas. Sin embargo, algunas películas de ciencia ficción como “Starship Troopers” llevan décadas escapando de este estereotipo.

  • Las 5 mejores películas de ciencia ficción que retratan a los humanos como verdaderos monstruos

3- Las batallas espaciales suelen ocurrir en dos dimensiones

guerra de las Galaxias

Los humanos no tienen una referencia real a los vuelos espaciales que ocurren en las películas de ciencia ficción. El viaje espacial real es lento, preciso y poco dinámico. Los transbordadores espaciales reales no pueden participar en combates intensos ni unirse a un campo de asteroides. Las naves espaciales suelen utilizarse para mostrar emocionantes viajes en las películas de ciencia ficción.

Esto tiene un impacto significativo en las batallas espaciales, el espacio está vacío en las tres dimensiones, sin embargo, la mayoría de las batallas espaciales en Star Wars, Star Trek y otras películas de ciencia ficción muestran a los luchadores en un plano plano. Y hace que sea más fácil de filmar y ver. batallas espaciales. Sin embargo, también priva a los personajes de la oportunidad de usar tácticas únicas y usar todas las capacidades del campo de batalla.

C-Gol Body Splash de mujer, modelo Marvel, volumen 200 ml

C-Gol body splash de mujer, modelo Marvel, volumen 200 ml

۸۹,۷۰۰

۶۶, ۵۰۰

Al hombre

Figura de acción de Marvel Iron Man modelo 08450

Figura de acción de Marvel Iron Man modelo 08450

۴۰,۰۰۰

Al hombre

Productos Marvel en Digikala

ver todo

2- El papel principal y no tan importante de los personajes femeninos en las películas de ciencia ficción

el ultimo jedi

En muchas películas de ciencia ficción progresistas que representan una tecnología mucho más avanzada que las capacidades de los humanos de hoy, los cambios sociales aún se ignoran. Por ejemplo, en muchas obras del siglo XX, cuya historia transcurre en un futuro progresista, aún nos encontramos ante personajes femeninos que se limitan a roles como crear un puente de comunicación o apoyar a sus celosos hombres. La pasión de este estereotipo a veces llega a tal punto que, como en “El retorno del Jedi”, nos encontramos con mujeres piloto que tienen voces masculinas.

Afortunadamente, hay muchas películas que rompieron con este estereotipo, incluyendo “The Matrix” por sus diferentes personajes femeninos y “The Terminator” por interpretar a un personaje como Sarah Connor.

1- Los invasores alienígenas son extrañamente incompetentes

Guerra de las palabras

Como decíamos antes, la invasión alienígena es uno de los temas favoritos en las películas de ciencia ficción. Los humanos comunes deben intentar luchar contra seres equipados con tecnologías ultra avanzadas y mucho más capaces que ellos mismos. Sin embargo, en muchas películas, los humanos no ganan el campo confiando en su genio y celo, sino que su victoria proviene de la incompetencia de los invasores alienígenas.

Por ejemplo, los extraterrestres de “La guerra de los mundos” atacan un planeta lleno de gérmenes mientras no tienen sistema inmunológico. Los atacantes de “Señales” son solubles en agua y atacan un planeta que tiene un 70% de agua o los atacantes del “Día de la Independencia” ni siquiera pueden resistir un simple truco de ellos mismos. Finalmente, aunque en algunas películas nos enfrentamos a enemigos espaciales inteligentes, en cualquier caso, este estereotipo se repite abundantemente en muchas películas de Hollywood.

Fuente: cbr

10 estereotipos repetitivos de películas de ciencia ficción se publicó por primera vez en Digikala Mag. apareció.

Teknede tatil keyfi için SuperTekne.com'dan Göcek Tekne Kiralama hizmeti alabilirsiniz. Göcek Yat Kiralama, İstanbul Tekne Kiralama hizmetlerini en iyi hizmet ve uygun fiyat ile vermektedir. Hair Transplant Istanbul, DHI Hair Transplant Regal Dent provides dental implants, smile design, porcelain and zircon dental veneers and hollywood smile dental services in Istanbul.You can contact Regal Dent fo Dental Implant Istanbul, Hollywood Smile Istanbul and Porcelain Laminate Veneers.