Crítica a la animación “Ser Rojo”; Ambiciosa, emotiva y una de las mejores películas de Pixar • Digikala Mag

قرمز شدن

El primer largometraje de Dami Shi como director (anteriormente ganó un Oscar por el cortometraje animado “Bao”) es también el primero en otras áreas.

Blushing es la primera película animada dirigida por una mujer de color (ella es china-canadiense), y quizás la primera película animada dirigida de principio a fin por una mujer. Dami Shi también ha colaborado en otras obras de Pixar como “Incredibles 2”, “Toy Story 4” e “Inside and Out”. “Flush” tiene una expresión vívida en su estilo de animación y narración que proviene de un trasfondo muy personal.

• Reseña de la película Finch; Un hombre, su perro y su robot en un viaje apocalíptico
  • Top 15 películas que sin duda cambiarán tu visión del mundo
  • 12 películas famosas que no sabías que estaban basadas en cuentos

La conexión que hace la audiencia con los personajes y el mundo de la historia proviene de Shay y su equipo creativo, incluida la coguionista Julia Chu, quienes comparten partes de sus propios años con la audiencia. Muchas de las películas de Pixar tienen fuertes mensajes temáticos y narrativas conceptuales, pero Going Red es quizás su proyecto más personal, ya que describe una relación familiar profundamente íntima y el vínculo entre una madre y una hija.

“Ser Rojo” es una obra importante por varias razones como sus personajes, narrativa y temas. En las escenas iniciales, el público no solo conoce el mundo lúdico de May, sino que también se conecta con el propio pasado de Shi.

La película trata sobre Mei (Rosalie Chiang), una niña de 13 años segura de sí misma y peculiar que no sabe si ser una hija obediente con su madre o lidiar con el caos y los trastornos de su adolescencia. Su conservadora madre Ming (Sandra Oh) no está muy familiarizada con el temperamento de su hija. Las travesuras y, por supuesto, los dilemas habituales de la adolescencia y la edad adulta son bastante difíciles, pero además de eso, May se convierte en un panda rojo gigante cuando se emociona demasiado (lo que tiene que ver con sus raíces familiares), y eso definitivamente es algo. No era algo que May hubiera esperado de adolescente.

Los fanáticos de Pixar pueden estar complacidos de ver algunas desviaciones distintas del modelo de animación habitual del estudio. El estilo de “ponerse rojo” está fuertemente influenciado por los dibujos animados y el anime de finales de los 90 y principios del siglo XX. Los movimientos y expresiones exageradas de los personajes van en la dirección opuesta a las películas recientes de Pixar.

El objetivo de esta animación no es crear una imagen realista de personas y lugares a través de la tecnología de animación, pero hay un enfoque creativo y audaz en la parte superior del trabajo, que pone el estilo lógico de animación en las próximas prioridades. Este enfoque hace que la apariencia del panda rojo gigante se destaque más, y la textura peluda y suave del pelaje de la criatura es un ejemplo de ello. Cuando la amiga de Mi, Abby (Hein Park), le ruega que se quede más tiempo en los brazos de Panda, comprendemos completamente la importancia de esto.

La historia de May, así como el estado de ánimo y el estilo general de la película, están fuertemente influenciados por la cultura de la primera década del nuevo siglo. Dado que esta película es, en cierto modo, la perspectiva personal de Shay sobre las relaciones madre-hija y la pubertad, toda la historia se basa en sus raíces y experiencias en este período de tiempo en particular. Al igual que el corto de animación “Bao” aquí también, Xi recibe ayuda de su propia cultura y muchas experiencias personales. En forma de esta obra, mira su vida desde lejos y crea una realidad completamente comprensible, divertida, exagerada y al mismo tiempo auténtica.

volviendose rojo

Es su verdadero amor por este período de su vida lo que moldeó la personalidad y las experiencias de vida de Shay. Imbuye la película con elementos como las diferencias culturales de crecer en una familia china tradicional en Canadá, y debido a esto, “Being Red” es el trabajo más personal de Pixar hasta el momento. Becoming Red no es solo una obra con una historia extraña y solo para disfrutar, sino un diario animado que invita a los espectadores a experimentar el mundo de los demás por un corto tiempo.

“Sonrojarse” es identificable y palpable para muchos adolescentes que pasan por este momento difícil y, a menudo, vergonzoso, así como para adultos que recuerdan ese momento en sus vidas. A lo largo de la historia, hay una referencia divertida a la menstruación, que es un momento aterrador para cualquiera que experimente este fenómeno biológico por primera vez. La película no trata directamente los hechos menores de este período, sino que los examina como una alegoría de los problemas de la pubertad. Los primeros 30 minutos de la animación muestran todos los efectos de la pubertad en la relación de una madre con su hijo: desde elecciones y decisiones personales como amigos y pasatiempos hasta la extraña etapa de la conciencia sexual (una etapa que puede ser molesta para todos). Los cambios físicos son otro ejemplo que muchas madres temen, porque estos cambios significan que su hijo está creciendo.

Aquí, los cambios físicos de May se manifiestan cuando se convierte en un lindo y peludo panda rojo. La película lo tiene todo. Es técnicamente increíble y hermoso. Es divertido de ver y las imágenes son muy brillantes y coloridas. Hay una alegría y un placer especiales en el corazón de la película. El estilo de animación en sí es tan emocionante como los personajes principales. Las características de la historia en sí también parecen ser agradables en general. Toronto es el escenario perfecto para la historia de la mayoría de edad de una madre y una hija, así como el telón de fondo perfecto para la batalla entre la tradición y la modernidad.

El excesivo interés de May y sus amigos por el grupo de Fourtown es una manifestación de esta batalla. Fourtown es una banda de cinco chicos que cada generación tiene recuerdos de cuando eran adolescentes. Como elemento de la narrativa principal, este grupo reúne todos los temas e historias de los personajes y ayuda a completarlos. Para que el espectador se sintiera más familiarizado con el mundo de May, el equipo de producción de animación buscó la ayuda de Billie Eilish y Phineas O’Connell para preparar la música original de la película y trató de hacer esta música adecuada para este período de tiempo e involucrar a la la mente de la audiencia.

volviendose rojo

“The Redness” de Dami Shi es una historia profundamente personal y muy tangible, llena de creatividad, nostalgia y encanto. Esta obra es una de las animaciones más ambiciosas de Pixar, con una historia bien balanceada basada en símbolos culturales, experiencias personales y la cultura actual. La narrativa y la trama están bien dibujadas y presentan a los espectadores momentos profundamente conmovedores que nunca se ven eclipsados ​​por los elementos humorísticos de la película. Tal vez la audiencia llore de tanto reír durante esta película y llore nuevamente durante los momentos emocionales entre Mei y Ming. Todos los fotogramas de esta animación son los más atractivos y todos sus momentos son importantes.

La película animada “Flush” se estrenará el viernes 11 de marzo en DisneyPlus y tiene una duración de 100 minutos, y entre sus actores de doblaje podemos mencionar a Rosalie Chiang, Sandra Oh y Eddie Chandler. Antes de mostrar esta animación, no está mal leer y repasar las opiniones de los críticos de distintas publicaciones que la han visto.

Una selección de comentarios de la crítica sobre la película “Ser rojo”.

Drew Taylor de la lista de reproducción

Puntaje: 100 de 100

“Flush” es una de las grandes películas de Pixar más únicas e inolvidables.

Nicholas Barber de la BBC

Puntaje: 100 de 100

Incluso antes de la transformación del personaje principal en un panda, la película es una obra divertida y animada.

Martin Tsai de AV Club

Puntaje: 100 de 100

Todos necesitamos un poco de confianza de vez en cuando para mantenernos fieles a nosotros mismos, y Blushing habla directamente a generaciones de mujeres asiáticas que más necesitan escucharlo.

Robin Colin del telégrafo

Puntaje: 100 de 100

La película es bastante impresionante y su comedia está hecha con gran precisión y todos sus personajes están escritos con evidente amor.

Matt Singer de Screencrush

Puntaje: 100 de 100

Esta es una de esas películas especiales que cuando la ves por primera vez, sabes que la verás una y otra vez.

Petrana Radlewicz de Poligan

Puntaje: 94 de 100

“Being Red” con su estilo visual claro y su narración especial y memorable es considerada una de las obras extraordinarias y especiales de Pixar.

Keith Erbland de IndieWire

Puntaje: 91 de 100

Los conceptos de animación son los conceptos habituales de otros trabajos similares: cómo ser fiel a ti mismo, cómo respetar a tu familia y amigos, el valor de la cultura en todas sus formas, la necesidad de divertirte, etc., pero “Rojez”. trae estos temas de una manera fresca y nueva. Esta obra es una de las mejores películas de Pixar y no solo sobre las penurias de la vida, sino también sobre sus alegrías.

Brian Lowry de CNN

Puntaje: 90 de 100

Cualquiera que haya visto la película sabrá que “Flush” es una pieza de animación maravillosa, pero divertida, y la evidencia muestra que Pixar todavía está en su edad de oro, al menos creativamente.

David Rooney de El reportero de Hollywood

Puntaje: 90 de 100

“Blush” es original, divertida, tierna y recuerda a la pubertad. Esta película es la historia de un adolescente que no se rinde fácilmente y demuestra que a veces el animal que llevamos dentro quiere ser libre.

Emily Zimler del observador

Puntaje: 88 de 100

Esta es una película profundamente personal que puede parecer inesperada entre las obras de Pixar, pero los dilemas de crecer y el conflicto entre el entusiasmo adolescente y las tradiciones familiares son memorables para cualquier espectador.

Jacob Oller desde la pista

Puntaje: 88 de 100

Una comedia excepcional sobre la mayoría de edad y sus transformaciones de la vida real, Blushing es sorprendentemente encantadora, compleja y satisfactoria, y es tan divertida que te hará sonrojar de la risa.

Alonso Dorald del rap

Puntaje: 85 de 100

Esta película es tan divertida e íntima como Panda May, pero también es una exploración perspicaz de cómo el crecimiento y la maduración de una persona afecta a sus seres más cercanos.

Lee Greenbelt de entretenimiento

Puntaje: 83 de 100

“Blush” describe dulcemente nuestro mundo en su mundo complejo. Crecer es difícil sin importar cómo lo hagas.

Tim Grierson de ScreenDaily

Puntaje: 80 de 100

En Blushing, Shay permite que su personaje principal parezca inteligente y consciente, razón por la cual la animación es tan divertida en la mayoría de los momentos.

Peter Debruge de Variety

Puntos: 80 de 100

“Flush” puede ser una película de Pixar de segunda categoría, pero es inquietantemente bella y llena de profunda emoción en todas sus escenas.

Justin Cheng de Los Ángeles Times

Puntos: 80 de 100

“Being Red” combina agradablemente el estado de ánimo de las antiguas leyendas chinas y el estado de ánimo moderno de la sociedad actual.

Ben Travis del Imperio

Puntaje: 80 de 100

La primera película de Dami Shi es audaz, distintiva, completamente disfrutable, adorable y un trabajo diferente entre los trabajos de Pixar.

Hannah Bay del San Francisco Chronicle

Puntaje: 75 de 100

“Blush” toca todas las notas emocionales correctamente, y su impacto real se basa en la vitalidad y la lucha de una niña en una familia de inmigrantes asiáticos.

Brian Truitt de USA TODAY

Puntaje: 75 de 100

En “Becoming Red”, Shay presenta una narración conmovedora, encantadora y entretenida sobre la mayoría de edad de las mujeres y la naturaleza cambiante de una relación madre-hija.

volviendose rojo

El certificado de nacimiento de la película Redness

Escritor y Director: animal
Actores: Rosalie Xiang, Sandra Oh, Eddie Chandler
Resumen de la historia: Going Red trata sobre Mei Li (Rosalie Chiang), una confiada y valiente niña de 13 años que no sabe si ser una hija obediente con su madre o lidiar con el caos y los trastornos de su adolescencia.
Clasificación IMDB para la película:
Puntuación metacrítica de la película: 84 de 100
Año: ۲۰۲۲

La crítica de la película “Redness” se toma desde el punto de vista de los autores y no es necesariamente la posición de Digikala Mag.

Fuente: screenrant

Escribiendo una reseña de la animación “Rojez”; Ambiciosa, emotiva y una de las mejores películas de Pixar Primera vez en DigiCala Mag. apareció.

Teknede tatil keyfi için SuperTekne.com'dan Göcek Tekne Kiralama hizmeti alabilirsiniz. Göcek Yat Kiralama, İstanbul Tekne Kiralama hizmetlerini en iyi hizmet ve uygun fiyat ile vermektedir. Hair Transplant Istanbul, DHI Hair Transplant Regal Dent provides dental implants, smile design, porcelain and zircon dental veneers and hollywood smile dental services in Istanbul.You can contact Regal Dent fo Dental Implant Istanbul, Hollywood Smile Istanbul and Porcelain Laminate Veneers.